miércoles, 28 de noviembre de 2007

Publicidad y Comunicación Visual



También se combinar mi estilo de dibujo con el mundo de la mercadotecnia, la Publicidad , el diseño gráfico, y la multimedia para proyectarlo como un apoyo visual a la promoción de un producto o servicio de consumo masivo.


Les presentaré un par de ejemplos,para no agobiarlos con publicidad en este blog..


Es el caso del rediseño de la etiqueta de la tradicional emulsión de scott, necesaria bebida fortificante que hicieron tomar a generaciones enteras en el mundo...solo que ahora..con sabor.. Nótese que ahora tiene una cara sonriente y otra actitud...

Si compran la emulsión de Scott en cualquier tienda del mundo, se llevarán un dibujo mio en la etiqueta del producto.




Este otro ejemplo, es un dibujo animado para introducir a los niños visitantes al proceso de producción de la fábrica de agua purificada Bonafont.
Aquí, la técnica fué diferente.
En base a un diseño específico, recurrí a la animación tradicional,
para darle vida a este personaje, que evidentemente representa
a una botellita de agua purificada.
Cumplió con el objetivo de explicar de manera directa y específica,
cuál es el proceso de producción de este producto dentro de la fábrica.
Esta escena, es una parte de la animación total...

Son un par de ejemplos sencillos de como las caricaturas nos activan la mente por una serie de procesos cognocitivos que en algún momento explicaré,esto que les comento,es totalmente científico y cuantificable.
Procesos cerebrales, que se registran directamente en el área emocional del cerebro, mediante enlaces de activación neuronal que se suceden siempre que el cerebro reconoce este tipo de imágenes... Luego entonces, esto es importante por considerar.
Es mucho más que ver simplemente un dibujito simpático...
Les aseguro que detrás de cada uno de mis diseños publicitarios, hay un conocimiento profundo de la psicología del auditorio al que voy a impactar.